Leyendas Mexicanas de Terror

La carretera

La carretera

Cerca de una carretera vivía en Chihuahua una familia: el padre, la madre y dos gemelas de aproximadamente doce años. Todos los días su mamá las llevaba al colegio, en cuya trayectoria debían cruzar la carretera que estaba siempre muy transitada. Un día, la madre recibió una llamada de su trabajo para que acudiese inmediatamente. Como no le quedaba más remedio que obedecer a su jefe,  la mujer tuvo  que dejar que las gemelas se fuesen solas al colegio.

La madre les dio toda clase de recomendaciones para que cruzaran la peligrosa carretera: tomarse de la mano y ver bien que no pasase ningún vehículo al momento de cruzarla. Sin embargo, al tiempo de cruzar la carretera, un automóvil salió de pronto y las atropelló. Las niñas murieron instantáneamente. La madre casi muere de la pena.

Pasados cuatro años, la pobre mujer se embarazó y dio a luz unas hermosas gemelas. Cuando crecieron hubo que enviarlas al colegio, pero esta vez la madre tomó toda clase de precauciones para que las niñas nunca fuesen solas al colegio, no fuera a ser que de nuevo en la carretera tuviesen un fatal accidente. Las tres, la madre y las niñas, cruzaban después de haberse cerciorado completamente de que la carretera estaba libre de cualquier peligro y que no había ningún auto que se acercara.

Un día, las gemelas decidieron cruzar solas la carretera, aun cuando no se dirigían al colegio. Se encontraban a punto de cruzar, cuando sintieron que su madre las detenía por el hombro y les suplicaba, con lágrimas de terror, que no cruzasen la fatal carretera; pero las niñas muy tranquilamente voltearon a verla y le dijeron: -¡Querida mamá, no te preocupes, no pensábamos cruzar la carretera, ya fuimos atropelladas en el pasado, y eso no volverá a suceder!!!

Sonia Iglesias y Cabrera